Posicionar una Página Web

 vamos a hablar de  web y seo
bien el objetivo que vamos a tener en cuenta ahora es el realizar una campaña de de seo para un blog de nicho y cualquier nicho que sea
que vendan productos propios, nuevos productos como afiliados.
en el caso de los productos propios estos pueden ser productos digitales o pueden ser productos físicos o incluso también pueden ser servicios que ofrezcan en tu ciudad local o en tu país o también incluso en redes.
servicios que tú ofreces de manera online eso nos da lo mismo y también puedes estar promocionando en ese blog.
digamos entendamos blogs como página web. puedes estar promocionando productos como afiliados, aquí lo importante es que desde un nicho de mercado no estamos haciendo páginas que sean para un mercado.
digamos amplio y eso lo vamos a entender bien cuando estemos viendo el tema de la investigación de las palabras clave que vienen a continuación.
sino que más bien de nicho un nicho que sea dominarle por una persona que hace una campaña deseo como la que vamos a investigar y vamos a seguir el procedimiento que está ahí primero vamos a hacer una investigación de palabras clave que también podríamos decir que es una investigación de mercado vamos después en segundo paso.
lo que se hace es el seo interno el tercer paso es hacer seo externo y el cuarto paso está muy relacionado al tercero podríamos incluso fusionar digamos el paso 3 con el paso cuadro que más que nada e implementar un sistema de trabajo y mantenimiento y por qué te digo que se pueden fusionar con el paso 3 porque el ceo externo es un trabajo.
que se hace de manera constante por lo tanto para implementarlos lo ideal es tener un sistema de trabajo que a la vez es un sistema de mantenimiento.
en cambio el seo interno es un trabajo que se hace una vez sobre la página web y no se vuelve a realizar un cambio en el trabajo.
se internó a menos que haga un cambio en la página por eso es de una vez y después lo que viene es el ser externo que se tiene que hacer de manera constante.
durante el tiempo para poder mantener los rankings que que estamos alcanzando todo esto también es con el objetivo de que cuando tenemos este blog de nicho éste aumente su ranking llegue a los primeros lugares en los buscadores.
especialmente google que es el que más tiene tráfico y como consecuencia de eso nosotros recibamos tráfico orgánico en esa página  web y por lo tanto podamos vender nuestros productos y ganar dinero a través de internet que es lo que nos convoca en esta sesión.
de lo que está de fondo entonces vamos viendo aquí primero vamos a hacer la investigación de palabras clave.
primero lo que tienes que hacer es buscar palabras clave que estén relacionadas a tu nicho
ok esto puede sonar obvio pero a veces no lo es tanto de hecho vale la pena mencionarlo e incluso repetirlo porque este es el primer paso que es la investigación de palabras clave.
es fundamental y es la base de toda la campaña y si algo está mal hecho aquí todo el trabajo posterior es en vano y no sirve de nada no va a servir de nada el trabajo futuro.
de la utilización interna y de optimización externa si es que no tenemos en cuenta  las cosas quiero decir.
ahora o no haces bien esta parte tú perfectamente puedes escoger palabras clave ya que elijas bien y que cumple los criterios con los cuales tú puedes dominar esa palabra clave de los buscadores.
pero si es que por ejemplo esa palabra es clave en los operadores clave de compradores tú vas a recibir tráfico y no vas a convertir nada y por consecuencia no a ganar dinero y todo el esfuerzo va a ser hecho en vano.
nosotros lo que queremos es conseguir tráfico de personas que estén buscando una solución a algo.
es decir que está dispuesta a comprar entonces no es cualquier tráfico, no es cualquier palabras son palabras más específicas.
aquí lo que nosotros lo nos tenemos que fijar es  más que en la cantidad y si en la calidad de las palabras  clave.
porque una persona que está buscando información para saber más sobre algo.
a nosotros no nos interesa pero una persona que quiere buscar una solución rápida, inmediata para su problema o quiere encontrar.
dar con la persona que le puede ayudar en algo si nos interesa porque es un prospecto y no en un prospecto y un posible comprador.
no un buscador de información a nosotros no nos interesa en la gente que está buscando información no nos interesan.
los jóvenes que están buscando información para las tareas del colegio.
nos interesa la gente que está buscando soluciones para comprar.
para solucionar sus problemas y ahí radica una diferencia que es que va a marcar la diferencia con una campaña correcta de una que no lo es.
entonces vamos a fijarnos en palabras clave que son de comprador.
ya cuáles son esas con un ejemplo es práctico también nos vamos a fijar en que si existen anuncios de google adwords.
cuando uno realiza la búsqueda de esas palabras claves en google eso es un indicador muy muy potente ya que nos indica que se está moviendo plata.
dinero en ese nicho es decir si yo tengo una palabra clave que llamamos en el ejemplo concreto que yo busque se puede arreglar en google y tengo resultados naturales.
Siendo siempre sus resultados naturales y además tengo resultados patrocinados.
es decir anuncios pagados significa que hay gente que está dispuesta a  pagar dinero para conseguir atrapar a la persona que está buscando esa palabra porque significa que las palabras que está buscando son palabras claves de una persona que necesita algo y que está buscando una solución de manera urgente.
o sea que está buscando esa solución y lo más probable es que lo va a querer rápido entonces sí que ya hay gente que está gastando plata en google adwords eso es un muy buen indicador para nosotros.
ahora a veces hay palabra para las cuales no son o no no queremos estar también.
ok aunque sean de google adwords pero si nos indica que sea rentable y hay que ver cuánta es la competencia y qué que tanto nosotros podemos hacer en cuanto al seo para esa palabra.
pero de todas formas es un buen indicador en su justa medida y yo creo que tenemos que tomar en cuenta son las palabras claves de la long tail.

no sé si ha escuchado el término antes pero la long tail son las palabras claves de la larga de la cola larga ya que me que me refiero con esto por ejemplo si tú dices:

perder peso por ejemplo palabra clave es perder peso esa no es una palabra long pero si es: perder peso en dos semanas con un tratamiento. eso sí es una palabra long tail o por ejemplo: dejar de fumar eso no es una palabra long tale pero sí es una palabra long tail:

dejar de fumar el tratamiento x.

eso ha sido una palabra long tail que hace  una palabra de comprador. porque está buscando algo específico una solución que ya vio y que probablemente esté dispuesta a comprar.

por lo tanto  y además  sobre todo son palabras que son mucho más fáciles de dominar y de alcanzar los mejores rankings.

porque tienen menos cantidades de búsqueda entonces como yo está diciendo a nosotros no nos va a interesar tanto que haya tan pocas búsquedas.

sino que la gente que esté buscando esas palabras sean prospectos.

bien cualificados y por ejemplo una palabra de la long tail si es un proyecto muy bien cualificado y si es una palabra para la cual no sólo podemos estar muy bien posicionados y por lo tanto tener el tráfico de esa palabra.

hay otros variables en las que nos tenemos que fijar.

volumen de búsquedas vamos a hervir con el ejemplo más adelante.

que el volumen de búsqueda son los apropiados y todos los criterios.

y también la otra variable que nos tenemos que fijar nosotros es el número de páginas competidoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *